¿Te gustaría trabajar en la Embajada de Estados Unidos en México? Las oficinas en la Ciudad de México cuentan con una vacante de empleo en la que pagan 393 mil 882 pesos mexicanos al año.
El empleo disponible es como técnico de telecomunicaciones de la representación estadounidense.
El puesto que se ofrece es de tiempo completo, por lo que se deben cubrir al menos 40 horas de trabajo a la semana, según la convocatoria publicada por el Departamento de Estado.
Además del salario de 393 mil 882 pesos al mes, la Embajada ofrece atractivas prestaciones, como seguro médico y de vida privados, al igual que afiliación al IMSS, Afore e Infonavit.
Los empleados también obtienen 12 días de vacaciones iniciales, que aumentan de forma progresiva, y casi 20 días de asueto por los feriados en México y Estados Unidos.
La convocatoria difundida por el Departamento de Estado señala que los aspirantes a la vacante deben de tener la disponibilidad para entrar a trabajar en un periodo de cuatro semanas.
En el puesto de técnico en telecomunicaciones en la representación estadounidense es necesario que el trabajador realice las siguientes actividades:
- Garantizar el funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones complejos y de alta tecnología tanto dentro como fuera de la Cancillería.
- Realizar tareas complejas y con detalle técnico inusuales.
- Reaccionar rápidamente para resolver problemas de telecomunicaciones de emergencia.
- Demostrar más de cinco años de experiencia como responsable en telecomunicaciones.
- Contar con más de seis meses de experiencia en liderazgo de equipos.
- Tener experiencia en tecnología relacionada con telefonía y metodología general de redes o gestión empresarial de telecomunicaciones.
- Haber concluido la preparatoria y tener un diploma en electricidad, electrónica y telecomunicaciones básicas.
- Tener un buen conocimiento práctico del idioma inglés y español fluido.
- Ser capaz de leer e interpretar manuales y diagramas técnicos, así como conocer el código de colores de telecomunicaciones.
La Embajada de Estados Unidos en México aclara que a la vacante de trabajo se pueden postular aspirantes de cualquier nacionalidad.
Las personas interesadas en el trabajo en la representación estadounidense tienen hasta el próximo 9 de junio para presentar su solicitud en el sitio web del Departamento de Estado.