El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, abrió una vacante de trabajo para técnicos especializados en sistemas de aire acondicionado y los mexicanos pueden postularse.
El salario que se ofrece es de 321 mil 013 pesos mexicanos al año (26,751 pesos al mes), al igual que un atractivo paquete de beneficios.
Los trabajadores de la representación estadounidense reciben seguro médico y de vida privados, así como afiliación al IMSS, Afore e Infonavit.
Además de 21 días de asueto por los feriados en México y Estados Unidos, el empleado que se quede con el puesto de técnico en controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado obtendrá 17 días de vacaciones iniciales y aumentarán progresivamente.
La vacante disponible en el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo es de tiempo completo, por lo que se deben cumplir 40 horas de trabajo a la semana.
Según la convocatoria del Departamento de Estado, el candidato debe tener disponibilidad para laborar en un periodo de cuatro semanas tras ser seleccionado para el puesto.
La labor del técnico en controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado será dar mantenimiento y hacer reparaciones en las instalaciones del Consulado en Nuevo Laredo, incluidos los edificios de oficinas, inmuebles residenciales y de apoyo auxiliares, así como infraestructura bajo tierra y propiedades alquiladas.
El Departamento de Estado precisa que los técnicos interesados en la vacante de trabajo en Tamaulipas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Demostrar al menos tres años de experiencia en instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado. “La experiencia laboral debe mostrar una progresión de mayor responsabilidad y la capacidad de reparar equipos, componentes y sistemas complejos”, indica la convocatoria.
- Tener preparatoria terminada.
- Haber concluido un programa de capacitación vocacional como técnico mecánico para mantenimiento de edificios.
- Poseer licencia de conducir válida y vigente.
- Tener un buen nivel de español y básico de inglés.
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo asegura que pueden presentarse para el puesto personas de cualquier nacionalidad, estado civil, sexo y religiòn, sin que se vaya a hacer alguna distinción.
Los técnicos que cumplan con el perfil para el empleo tienen hasta el 11 de mayo para presentar su solicitud de trabajo en el sitio web del Departamento de Estado.