Canadá tiene vacantes para trabajadores mexicanos y fueron anunciadas en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que son completamente legales.
Una de ellas, señala que una empresa canadiense está en busca de mexicanos que sean ingenieros en aeronáutica, ingenieros de diseño industrial o ingenieros en mecánica para encargarse de las órdenes entrantes de reparación de ingeniería. El puesto es para diseñador de reparación de estructuras aeronáuticas.
Deberán evaluar abolladuras, desgastes y daños estructurales de aviones para después proponer soluciones de reparación de acuerdo con las regulaciones de la industria y los requisitos del cliente.
Preparar informes de diseño en inglés para fines de certificación.
Garantizar la comunicación con los distintos departamentos implicados, en particular el departamento de cálculos, para todas las modificaciones que deban hacerse al avión.
Redactar fichas de reparación o de instrucciones técnicas.
La empresa en Canadá ofrece un sueldo de $59,600 para quien se quede con el puesto de diseñador de reparación de estructuras aeronáuticas.
El trabajador tendrá seguro de gastos médicos mayores, seguridad social pública y contrato por tiempo determinado.
El trabajo es de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 17:00 horas, aunque se aclara que éstos pueden variar.
Quienes deseen participar en el proceso de reclutamiento deberán registarse en este enlace o acudir a una de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Tienen hasta el 29 de marzo de 2024 para hacerlo. Se harán entrevistas.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá, Estados Unidos y Alemania mediante el programa de Trabajo en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
Los trabajadores seleccionados no se verán afectados por las recientes peticiones de visa de visitante, pues deberán tramitar un permiso de trabajo respaldado por su empleador.