¿Quieres tener más dinero? Entonces, la clave está en tus hábitos diarios. La Universidad de Harvard compartió lo que debes hacer todos los días para que tu fortuna aumente, cumplas con todos tus pagos y no la pases mal por problemas económicos. De acuerdo con esta prestigiosa institución sólo hace falta un ajuste en tus hábitos para que veas tu economía crecer.

Todo mundo sueña con tener estabilidad económica, pero pocos son los que saben cómo conseguirla. De acuerdo con Laurence J. Kotlikoff, economista de la prestigiada Universidad de Harvard, pequeños hábitos diarios marcan la diferencia entre tener más dinero o sufrir porque no te alcanza para pagar tus necesidades básicas, como la luz, el agua o el recibo de teléfono.

Según el economista, basta con que apliques estos hábitos para que tengas más dinero, te rinda lo suficiente y hasta te sobre para que puedas comprarte lo que más te guste:

  • Esfuérzate por tener una casa propia, no rentada

Para el experto, tener una casa propia es un patrimonio que podría servirte como seguro en caso de alguna emergencia. Por tal motivo, es importante contar con una propiedad y no apostar por pagar cada mes una renta.

  • Elige un trabajo que te guste

Si todos los días haces algo que te estresa, te desagrada o te hace sentir inseguro, no conseguirás la estabilidad laboral que requieres y, al contrario, podrías ponerte en riesgo de padecer problemas económicos. Asegúrate de que te guste tu trabajo.

  • Considera trabajar por tu cuenta o tener un negocio propio

El economista de Harvard recomienda contar con un ingreso extra que te brinde una mayor tranquilidad económica. Por eso, sugiere que además de tu trabajo, realices otras actividades remuneradas (de preferencia, una que sea tu pasamiento o algo que te guste mucho).

Hábitos diarios que te harán tener más dinero, según Harvard. Foto: iStock / Serhii Shleihel
Hábitos diarios que te harán tener más dinero, según Harvard. Foto: iStock / Serhii Shleihel
  • Intenta comprar en efectivo

Según el experto, una forma más fácil de controlar los gastos es con un registro de lo que compras a diario; anótalo en una libreta, en tu celular o computadora, y asegúrate de que dicha compra se haga en efectivo, porque si la haces con tu tarjeta de débito o de crédito es más fácil que pierdas la cuenta de lo que gastaste en el mes y el pago sea alto. ¡Cuida tu dinero!


Google News

TEMAS RELACIONADOS