Según especialistas, la forma de solicitar empleo y reclutar trabajadores está cambiando de dirección este 2019, optado por elegir a los mejores candidatos por medio de un atractivo currículum.
Y si bien la experiencia es la clave principal para que los reclutadores tomen en cuenta los perfiles interesados, las habilidades comparten la misma importancia, asegura el portal MentalFloss.
En conjunto con un historial de empleos prominente, un listado de habilidades y capacidades deseables impulsan la solicitud por delante de varios candidatos que compiten por el mismo puesto.
Recientemente, LinkedIn Learning determinó, por medio de sus datos como plataforma de contratación empresarial, 30 habilidades más demandadas para 2019 de las 50 mil enumeradas por los usuarios el sitio.
El listado se divide en dos secciones: las blandas, donde las habilidades no se pueden comprobar con un certificado o título como colaboración, creatividad y persuasión.
Su sencillez las hacen las más propensas a ser más populares entre los candidatos y las más falsificadas.
Por su parte están las duras, son las más difíciles de falsificar porque recaen las habilidades tecnológicas, como producciones de video, manejo de nubes de información, diseño y habilidades de lenguaje y escritura.
En la galería te dejamos con las habilidades en sus dos categorías más citadas en los perfiles de los usuarios de LinkedIn que están revolucionando la forma de solicitar empleo y conseguirlo en este año.