Google abrió una convocatoria para estudiantes de Latinoamérica para que participen en un programa de verano sobre políticas de internet y tecnología.
La tercera empresa más importante de Estados Unidos aseguró que a través de la beca los alumnos podrán trabajar en organizaciones relacionadas con las políticas de banda ancha, derechos de autor, regulación de contenidos, privacidad del consumidor, innovación, libre expresión y seguridad de datos.
Los estudiantes que se postulen a Google Policy Fellows deben estar en la universidad o en el posgrado, preferiblemente de Derecho.
Además, deben de contar con experiencia en la materia y habilidades para analizar, investigar y comunicar.
También tienes que poseer los documentos necesarios para viajar y permanecer en el país al que seas enviado, ya que puede ser en organizaciones de Estados Unidos, Asia y América Latina.
Toma en cuenta que deberás enviar datos sobre tu educación, referencias y tu currículum vitae.
Entre las funciones que realizarán los becarios se encuentra la redacción de informes y libros, participación en investigaciones y análisis, así como asistencia a reuniones y conferencias.
Los aspirantes tienen hasta el 24 de mayo para enviar sus solicitudes y en caso de ser aceptados podrán recibir hasta 7 mil 500 dólares, lo que equivale a cerca de 146 mil pesos mexicanos.
Los estudiantes podrían trabajar como becarios entre julio y septiembre, pero las fechas precisas las definen las organizaciones en las que cada persona va a trabajar.