Negocios

Google le declara la guerra a Uber de esta forma

El conglomerado Alphabet prueba la aplicación Wize Ride para compartir transporte privado en San Francisco, la cual funciona como su ahora rival

18/05/2016 |06:03Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Alphabet, el conglomerado tecnológico dueño de Google, lanzó una aplicación para que los usuarios compartan viajes en automóviles en Estados Unidos, un movimiento con que se podría convertir en el principal competidor de la empresa de transporte compartido Uber, con la que mantenía lazos.

A decir del sito de, Alphabet lanzó un programa piloto que permitirá a miles de trabajadores en el área de San Francisco compartir viajes a través de la plataforma Wize Ride, que se probó en Tel Aviv, Israel, durante 2015.

“Este programa señala que Alphabet probablemente use Waze como un camino hacia el cada vez más popular mundo de los autos compartidos, enfrentándose de forma más directa contra Uber, la empresa más respaldada por capital de riesgo en el mundo,  que domina el mercado de vehículos compartidos en Estados Unidos”, escribió la publicación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Ambas compañías habían sido aliadas durante los últimos años. Google Ventures invirtió 250 millones de dólares en Uber en 2013, cuya alianza incluía la opción de reservar viajes a través de la aplicación de Google Maps. Pero su relación se ha debilitado después de que Uber desarrolle su propio sistema de mapas y tecnología de vehículos autónomos, una apuesta en la que también trabaja Google.

De acuerdo con The Wall Street Journal, este anuncio llega una semana después de que Apple inviertiera 1,000 millones de dólares en Didi Chuxing, la firma rival de Uber en China.

Una vocera de Alphabet dijo que la compañía no tenía planes de largo plazo para la app simplemente está probándola para medir el interés de los usuarios. Los conductores del piloto serán 25,000 empleados de varias empresas como Walmart y Adobe, pero Alphabet espera que sólo una fracción de los trabajadores utilicen el servicio.

También te puede interesar: