TE RECOMENDAMOS
Si vas a pasar tanto tiempo en reuniones de negocios, conviene conocer las mejores formas de hacerlas más productivas.
Te presentamos algunos consejos para sacarle mayor provecho a tu próxima junta de negocios.
- Revisa los segmentos de la reunión. Si hay gente que no tiene que ver con el tema, no tiene que estar ahí. Mucho tiempo se pierde explicando a otros algo que tal vez no les incumbe.
- Las reuniones semanales no tienen que ser sagradas, si no puedes identificar un tema relevante para la junta, se recomienda omitir la reunión.
- Ve al grano. Si tu tiempo es limitado, no intentes cubrir todos los temas. Habrá cosas que puedes informar vía e mail.
- Da prioridad a los temas más importantes, las nimiedades no merecen tu tiempo.
- Cuando la gente llega tarde a la junta hazle pagar por ello. Dales tareas extras como llevar la minuta. El método se llama “Pasa la libreta”, quien llega más tarde termina trabajando más.
- Haz tu reunión multi-sensorial, incluye gráficas, video, demostraciones, invitados sorpresa.
- Asegúrate de tener un contador, no el que te lleva la contabilidad, alguien que registre el progreso de las metas planteadas en las reuniones y que compare resultados.
- Aligera el tono de la reunión, un poco de humor bien manejado crea un ambiente relajado y hace que las ideas se reciban mejor.
Importante es también conocer las fortalezas de quienes atienden la reunión y sacar lo mejor de cada uno, dándoles una participación más activa.
Con información de SA Business Journal
También te puede Interesar
Meet Up: red social para acudir a reuniones de negocio en EU
5 apps para tu viaje de negocios
Más información de negocios