TE RECOMENDAMOS
La compañía automotriz estadounidense Ford ordenó el retiro de cerca de 201 mil camionetas pickup y 81 mil vehículos deportivos utilitarios y automóviles en Norteamérica debido a problemas con la transmisión automática y la suspensión, de acuerdo a USA Today.
El retiro de los modelos de las camionetas Explorer abarca los modelos SUV y Police Interceptor en Estados Unidos, Canadá y México modelos 2014 y 2015, Ford dice que los soportes de la suspensión pueden fracturarse, reporta CNET.
El retiro por la transmisión abarca los F-150 de 2011 y 2012 y los modelos 2012 de Expedition, Mustang y Lincoln Navigator, y al menos tres accidentes han sido relacionados con este defecto.
Ford compensará a las agencias que repararán los vehículos de los particulares.
La automotriz también ordenó el retiro de 2,600 unidades de la camioneta Ford F Super Duty 2016 por problemas en las llantas, 199 unidades de los modelos Ford Flex, Ford Taurus, Lincoln MKS y Mercury Sable por problemas con las bolsas de aire y 40 unidades de Ford Fusion 2016 por detalles en un asiento, estos tres retiros, afirma Ford no han sido relacionados con accidentes o heridos.
Si tienes alguna duda sobre la seguridad de tu vehículo, la página de la compañía tiene un buscador de los modelos que han sido llamados a reparación desde 1999.
También te puede interesar
Los lujosos autos que verás en Beverly Hills
10 autos que salen del mercado en EU