Ford Motors anunció que en el siguiente lustro realizará una inversión de 1000 millones de dólares en Argo AI, combinando su experiencia en desarrollo de vehículos con la experiencia robótica de Argo AI para agilizar el desarrollo de software que lleve a la creación de sus vehículos autónomos.
Fundada por Google y Uber, Argo AI incluirá robótica e ingeniería para Ford y otros, para desarrollar el software y las plataformas para los vehículos completamente autónomos de Ford en 2021.
En un comunicado Ford afirma que esta inversión los coloca como líderes del mercado de vehículos autónomos en un futuro cercano y creará la tecnología que se podrá vender a otros fabricantes de vehículos.
“La siguiente década será definida por la automatización de los automóviles, y estos tendrán un impacto enorme en la sociedad, como lo tuvo hace 100 años la línea de ensamble inventada por Ford” dijo el CEO de Ford Mark Fields quien agregó que esta inversión en Argos AI, hará más fuertes aún las acciones de la empresa.
Para finales de 2017 Argo AI espera contar con al menos 200 miembros en su equipo en su sede de Pittsburgh y en otros lugares como Michigan y la Bahía de California.