¿Necesitas dinero de manera urgente? ¿Tienes deudas? ¿Quieres comprarte un carro? Existe una forma fácil y accesible para obtener un préstamo y es a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). ¿Qué necesitas para pedir dinero? A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo hacer el pre-registro para solicitar un crédito y cómo sacar una cita.
El Fonacot es una institución mexicana creada para apoyar a los trabajadores con créditos accesibles; ofrece préstamos con tasas de interés más bajas que las de muchas otras instituciones financieras, permitiendo que los mexicanos compren bienes y servicios necesarios o realicen pagos de deudas. Los pagos de los créditos se descuentan directamente del salario de los trabajadores en forma de nómina.
A través de los créditos Fonacot, los trabajadores mexicanos pueden financiar la compra de bienes, pagar servicios o cubrir imprevistos sin recurrir a préstamos más costosos o poco confiables. También sirve tener Fonacot para comprar electrodomésticos, muebles, aparatos de tecnología, pagar vacaciones o cubrir gastos médicos.
Es por esta razón que muchos desean tener un crédito Fonacot, sin embargo, para solicitarlo, es importante primero hacer un pre-registro y después, una cita. ¿Cómo hacer estos trámites? Aquí te explicamos los pasos a seguir para conseguirlo.
Antes de hacer una cita en el Fonacot es fundamental llevar a cabo un pre-registro, el cual se realiza de la siguiente manera:
Paso 1. Da clic en este enlace.
Paso 2. Llena el formulario con tu nombre completo, número de seguro social, CURP, RFC, Homoclave y correo electrónico.
Paso 3. Continúa con el siguiente paso que es sacar una cita.
Una vez que ya hiciste tu pre-registro, ahora puedes sacar una cita, la cual programas en el siguiente enlace; es importante que tengas en cuenta que para solicitarla debes ser cliente Fonacot o contar con un folio de pre-registro; no tener programada una cita en estado “CITA VIGENTE” o con una fecha que aún no haya pasado y que tu fecha de nacimiento coincida con la registrada en Fonacot o en el trámite de pre-registro.
Para sacar la cita tienes que llenar el formulario en el que se te piden los siguientes datos: operación a realizar; número de cliente Fonacot o folio de pre-registro; fecha de nacimiento; tipo de trámite; teléfono de contacto y correo electrónico.
De acuerdo con Fonacot, el monto máximo de crédito que te puede prestar es de hasta 4 meses de tu sueldo, no obstante, la institución considera lo siguiente para determinar el monto: el total de las de percepciones fijas, permanentes y en efectivo que aparecen en tu recibo de nómina y el total de deducciones que aparecen en tu recibo de nómina.
Consultar tu crédito Fonacot es muy fácil y rápido tan sólo tienes que ingresar a la página www.infonacot.gob.mx, en la sección de “Cliente”, “Servicios en línea” y elegir la opción “Estado de Cuenta Histórico”. También, puedes acudir a la sucursal del Fonacot más cercana para solicitar el estado de tu crédito.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.