La empresa American Honda Finance Corp. Deberá pagar 24 millones de dólares como compensación a clientes de minorías étnicas como afroamericanos, hispanos y asiáticos a los que habría cobrado más dinero que a clientes de raza blanca por préstamos para el financiamiento de autos desde el 2011 a la fecha.
En promedio los clientes hispamos terminaron pagando 200 dólares más que los clientes anglosajones sin razón aparente, informa Bloomberg Business.
Otras minorías que pagaron más por sus préstamos fueron asiáticos 150 dólares y afroamericanos hasta 250 dolares más que los blancos.
La compañía Honda en un comunicado manifestó que “Se oponen a toda forma de discriminación y que esperan que sus asociados mantengan estos principios”.
La corte también ordenó 1 millón de dólares para un programa de educación de atención al consumidor para los empleados de la compañía.
El acuerdo también ordena que se localice a los compradores afectados y se les rembolse la cantidad de dinero que hayan pagado de más por sus préstamos.
También te puede interesar
Mujer musulmana discriminada en vuelo de United Airlines
¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres en EU?
Más información de Negocios