Los esfuerzos por reavivar la economía de la ciudad de Filadelfia han encontrado en los inmigrantes un aliado extraordinario, según Anuj Gupta, ejecutivo de Mt. Airy, una organización cuyo propósito es el empoderamiento de grupos minoritarios de población.
El también hijo de inmigrantes empresarios, declaró que existen programas para atraer a más población inmigrante interesada en el desarrollo de negocios.
Con un estímulos de 260 mil dólares que recibió la organización encabezada por Anuj Gupta, se establecerá un centro de trabajo en un edificio completamente renovado, que los interesados en desarrollo de negocios podrán usar gratis, El Lab como se le conoce, ofrecerá acceso a fuentes de capital, planes de negocio, marketing, promoción y contabilidad para facilitar el arranque y mantenimiento de los nuevos negocios.
Con estas medidas en Filadelfia, esperan que suceda lo mismo que en Charlotte Carolina del Norte, en donde un estudio de la Universidad de Carolina acredita a los empresarios inmigrantes la revitalización de la Avenida Central de la ciudad, una zona de comercio que se encontraba prácticamente abandonada.
Un estudio de Kauffman Foundation, en 2013 determinó que los inmigrantes tienden a establecer un negocio propio hasta dos veces más que los estadounidenses y ya representan el 28. 3% de los empresarios abriendo empresas nuevas en el país.
Las ideas simplistas de que los inmigrantes llegan a Estados Unidos a tomar los trabajos de los estadounidenses, dejan de lado esta parte de los que llegan a crear empleos y revitalizar la economía.
También te puede interesar
7 compañías fundadas por inmigrantes en EU
Las compañías con más quejas del consumidor en EU
Más información de Negocios