TE RECOMENDAMOS

La red social de Mark Zuckerberg puso en marcha su versión para empresas, con el lanzamiento de una aplicación piloto de su versión de Facebook “profesional” con la esperanza de poder competir con redes como Yammer, Slack, Convo, Linkedln o Viadeo.

está disponible en la Apple Store y en Google Play para Android, pero sólo tienen acceso a ella una cifra reducida de empresas que trabajan con esta versión de prueba. El público objetivo inicial se compone de las empresas con cien o más empleados.

A diferencia de la red social clásica, los anuncios y las aplicaciones no son parte de esta iniciativa, aunque aún la empresa no ha determinado cómo va a tratar de obtener beneficios económicos a partir de la versión “At Work”.

“Hace varios años que usamos Facebook at Work en nuestras oficinas”, explicó la portavoz de la red social, Elisabeth Diana. “Esto nos permite colaborar de manera más eficaz y estimamos que ahora podemos aportar esta herramienta a otras empresas”.

Facebook At Work ofrece las mismas herramientas que la versión clásica, como Noticias, Grupos, Mensajes y Eventos, pero son “de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en la aplicación se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook”, aseguró Diana.

A su vez, tiene nuevas funciones como un hilo sobre actualidad, herramientas de diálogo en el interior de la empresa y también conexión con otras compañías, además de la posibilidad de compartir documentos.

Facebook no informó sobre el nombre de las empresas que participan en el proyecto piloto, aunque aseguró que se encuentran repartidas en diferentes partes del mundo.

De igual manera, las empresas pueden solicitar el acceso a Facebook At Work al ingresar a y completar los datos.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS