En su búsqueda por el crecimiento y para impedir que sus usuarios dejen de pasar tanto tiempo en la red, Facebook se ha tomando en serio la tarea de producir sus propias series para transmitirlas en la plataforma; según algunos rumores este objetivo podría consolidarse a finales de este verano.
¿Pero qué sabe Facebook de producir series? Para lograr esta colosal tarea, la compañía de Mark Zuckerberg tomó la decisión de buscar la ayuda de Hollywood, y estaría dispuesta pagar hasta 3 millones de dólares por cada episodio, de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal.
Eso sí, fiel a sus políticas, en las series que Facebook ofrecería estaría fuera cualquier tipo de desnudos o violencia, esto sería en parte por que la compañía busca ganar el agrado de un público a partir de los 13 años de edad.
Se espera que la firma ofrezca por lo menos una docena de series en su lanzamiento.
Aunque los ejecutivos de Facebook aún se encuentran en pláticas con Hollywood para producir las series originales, se tiene pensado que cada capítulo de las mismas tenga una duración promedio de 30 minutos.
A diferencia de quienes podrían ser su competencia -Netflix y Amazon Video-, Facebook buscaría atrapar a su público de la forma tradicional, es decir, emitiendo nuevos episodios cada determinado día, en vez de lanzar toda la temporada de la serie por completo.
Hasta el momento no se ha hablado al respecto de los costos de este nuevo servicio de Facebook.
Desde su creación en 2004, la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido un alto crecimiento y aceptación entre los usuarios, así como por las empresas. A través de los años Facebook ha buscado modificaciones que la hagan una multiplataforma competitiva y en Vive USA te presentamos una galería con algunas de las innovaciones e inversiones más redituables de la empresa.