Después de años de insistencia por parte de los usuarios, Facebook planea implementar un botón de “rechazo” en su red social. Así lo confirmó la compañía a Business Insider.
Facebook dijo que está experimentando con la función con el 5% de los usuarios de Android en Estados Unidos.
El botón “downvote” ayudará al sitio a evaluar si ciertos comentarios en las publicaciones son inadecuados.
La nueva función será reportar contenidos y comentarios inapropiados y, aseguran, no servirá para promover el odio o la antipatía.
Desde el jueves, algunos usuarios notaron que la opción “downvote” junto a los botones "Me gusta" y "Responder". Cuando los usuarios eligen rechazar un comentario, pueden elegir de una lista de opciones que explican la decisión.
“De esta manera, parece que Facebook está reclutando a sus usuarios para erradicar la desinformación y la propaganda en la red social”, explica Rachel Sandler de Business Insider.
Desde hace tiempo, los usuarios de Facebook piden un botón de “No me gusta” para marcar contenido que les provoca aversión.
Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó “Emoji reacciones”, como una alternativa más amigable al botón de disgusto. Está por verse cómo funcionará “downvote”.