TE RECOMENDAMOS

Un ex trabajador de la tienda de Versace en el área de la bahía de San Francisco, en California, interpuso una denuncia contra la compañía por discriminación y racismo en contra de él y de los clientes de la galería de lujo.

De acuerdo con el periódico , de San Francisco, Christopher Sampino, de 23 años de edad, entabló una demanda en la Corte del Condado de Alameda, en la que asegura que los empleados de la tienda utilizaban un código secreto para notificar entre ellos cuando un cliente negro entraba a la tienda de Livermore.

Sampino asegura que, cuando fue contratado, el gerente de la tienda le dijo que dijera, casualmente “D410”, cuando una persona negra entrara a la tienda. “D410” es el código que se usa en la tienda para describir la ropa de color negro.

A decir del medio de comunicación, Christopher Sampino fue despedido en octubre pasado y argumenta que ello sucedió por ser mestizo, luego de trabajar dos semanas en la tienda.

La demanda, que fue entablada en noviembre, asegura también que Sampino fue despedido porque, “no conocía de lujos” ni “había vivido una vida de lujos”. La compañía ha pedido que el caso sea transferido de una corte estatal a una federal.

A través de un comunicado, la compañía Versace negó las acusaciones, habló de los supuestos valores humanos e institucionales que manejan y el periódico californiano lo reprodujo:

Versace cree en la igualdad de oportunidades, tanto para los empleados como para las tiendas. No toleramos la discriminación en base a la raza, origen nacional o cualquier otra característica protegida por las leyes de derechos civiles. Hemos negado las acusaciones de este caso y no vamos a hacer más comentarios al respecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS