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Las relaciones estrechas dentro del ámbito laboral pueden mejorar la vida profesional, pero si eres demasiado cercano a tu superior, este vínculo podría ocasionarte más efectos negativos que positivos.
“Es genial tener relaciones personales en el trabajo, y la investigación demuestra que tener un amigo cercano en el trabajo es uno de los mayores contribuyentes a la satisfacción laboral, pero las cosas pueden ponerse raras si esta persona es tu jefe, debido al poder potencial que tienen con tu carrera”, dijo Late Snowise a HuffPost el 2 de enero de 2018.
El tipo de comunicación que podemos entablar con nuestro jefe dependerá de su estilo de liderazgo. En esto también influyen un gran número de factores, tales como la formación académica, la edad, el nivel socioeconómico, etcétera.
Lo más importante es mantener el respeto entre ambas partes. No es muy recomendable cruzar la línea laboral ya que se puede caer en un territorio confuso e inapropiado.
En nuestra galería te dejamos algunas señales para darte cuenta si estás cruzando esa línea profesional y cayendo en amiguismos personales.