TE RECOMENDAMOS
Abren vacante de trabajo en Consulado de Estados Unidos con sueldo de $393,882 pesos; estos son los requisitos y cómo aplicar
Consulado de Estados Unidos ofrece trabajo a mexicanos con sueldo de $245 mil pesos; así puedes aplicar
Algunos modelos de autos y camionetas Toyota presentaron fallas durante su fabricación. Por lo tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los consumidores a verificar el estado de sus vehículos.
Las fallas, de acuerdo con Profeco, se presentaron en los modelos 2022 y 2023 y en total afectaron a alrededor de 7 mil vehículos de distintos modelos, pertenecientes a Toyota. Aquí te decimos de qué carros se trata y qué hacer si tu automóvil presenta fallas en su fabricación.
¿Qué modelos Toyota tienen fallas en su fabricación según Profeco?
De acuerdo con Profeco, los modelos Toyota que presentaron fallas son:
- Raize.
- Tundra.
- Corolla Cross.
- Yaris.
- Hilux.
¿Qué fallas tuvieron los autos de Toyota según Profeco?
Como ya hemos mencionado, al menos 7 mil unidades tuvieron algún error. Entre estos destacan:
- Fallas en el tablero.
- Error en la bolsa de aire de piloto y copiloto.
- Fallas en el cinturón de seguridad.
- Error en la llave del auto.
En este sentido, Profeco dio a conocer que en el caso del modelo Corolla Cross la falla estuvo relacionada con la bolsa de aire del copiloto, la cual, en determinadas circunstancias, no se activaba en caso de un choque o accidente. Aseguraron que otro error se encuentra en la manufactura del auto, la cual afectó el tablero.
En el caso del automóvil Hilux la falla se encuentra en los semiconductores, por lo tanto se vio afectada la llave del vehículo. En tanto, el modelo Yaris presentó errores en los cinturones de seguridad de piloto y copiloto. Para el caso del modelo Tundra la falla se encuentra en el tablero de instrumentos. Finalmente, la SUV Raize de Toyota tuvo fallas en la bolsa de aire.
¿Qué hacer si mi auto Toyota tiene fallas de fabricación?
La Profeco instó a los consumidores que tengan uno de estos modelos Toyota, del 2022 a 2023, a llevar a revisión sus autos. Esto con el fin de que la empresa de automóviles puede revisar y, en dado caso, efectuar el cambio de piezas o arreglar las fallas.