La empresa mexicana de cartas de juego Don Clemente se asoció con One Entertainment, una agencia de gestión y promoción de marcas con sede en Los Ángeles, para comercializar el juego de lotería en Estados Unidos y Canadá.
One Entertainment, según la agencia Notimex, precisó en un comunicado que su asociación con Don Clemente Inc. tiene el objetivo de desarrollar un programa integral de comercialización de la lotería, uno de los juegos más importantes de la cultura popular mexicana.
La organización estadounidense informó que la lotería se comercializará en todas las categorías de productos, incluyendo ropa, artículos de papelería, regalos, promociones y publicaciones, además del lanzamiento del juego en Estados Unidos y Canadá.
El juego de la lotería, a decir de la agencia de noticias citada, se remonta a siglos atrás y en 1887, don Clemente Jacques creó su propia versión en México. Gracias a los diseños atractivos y emblemáticos, este entretenimiento se convirtió en un ícono de la cultura popular mexicana.
“La lotería es un accesorio fijo en México. Los mexicanos han jugado el juego por generaciones, y ocupa un lugar especial en nuestra cultura. Tenemos el honor de llevar esta pieza de la cultura popular mexicana a nuevas categorías de productos”, dijo Alex Altamirano, socio de One Entertainment.
Por su parte, Luis Landin, presidente de Don Clemente, señaló que “México y Estados Unidos son fuertes mercados para nuestro juego de cartas, y estamos seguros de que la lotería demostrará ser un activo valioso para la concesión de licencias y socios minoristas".
De acuerdo con Notimex, en abril pasado, dos casinos del sur de Nevada comenzaron a ofrecer el juego de la lotería como una forma de atraer a los hispanos a sus salones de bingo y dar a conocer al público anglosajón este juego, que ofrece una muestra de la cultura y el folclore de Latinoamérica.
También te puede interesar:
Cervezas mexicanas dominan el mercado de Estados Unidos
La universidad de EU que da clase sobre el taco mexicano