Estados Unidos es un país que siempre está en busca de mano de obra extranjera y una de las ocupaciones más solicitadas es la de albañil.
Los albañiles ayudan en obras de construcción al realizar tareas como suministrar, sostener materiales o herramientas y limpiar áreas y equipos de trabajo. Sus actividades principales son:
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dice que el salario promedio para albañiles es de $19.00 dólares por hora. Sin embargo, toma en cuenta que el pago depende de la compañía, estado y hasta estatus migratorio, por lo que pueden pagar desde $12 dólares por hora hasta $25 o más.
Las ganancias anuales promedio de un albañil en Estados Unidos son de $39,520 dólares por año.
“El 10 por ciento más bajo ganó menos de $29,490 dólares y el 10 por ciento más alto ganó más de $66,850 dólares”.
Varía ligeramente si también se toman en cuenta otros oficios que también forman parte de la industria de la construcción:
El promedio de salario por hora para los albañiles también cambia por estado.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta que el empleo para albañiles crezca un 4 por ciento hasta 2032.
“Se proyectan alrededor de 167,800 vacantes para trabajadores y ayudantes de la construcción cada año, en promedio, durante la década. Se espera que muchas de esas vacantes surjan de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieren a diferentes ocupaciones o salen de la fuerza laboral, como por ejemplo para jubilarse”.