La compañía de robótica Boston Dynamics, propiedad de Google, sigue avanzando en el diseño de robots capaces de cumplir con varias tareas domésticas y así sustituir a los humanos, aunque algunos de sus movimientos resulten inquietantes para la mayoría. Precisamente, una de sus nuevas máquinas se caracteriza por lo anterior.
A decir del sitio Gizmodo, la compañía estadounidense acaba de presentar su nueva creación, SpotMini, un robot cuadrúpedo con forma de perro, al que es posible acoplar un mano mecánica, en forma de cabeza con cuello largo, de cinco kiilos de peso capaz de manipular a la perfección casi cualquier objeto.
Dicha extremidad le sirve también para ayudarle a incorporarse sobre las cuatro patas en caso de caer o perder el equilibrio. Asimismo, es una máquina completamente eléctrica, es decir, no necesita sistemas hidráulicos y cables como otras construidas por Boston Dynamics.
El nuevo SpotMini cuenta con múltiples sensores, incluyendo cámaras de profundidad y sensores de percepción en las extremidades, para ayudarle a caminar sin chocar, agacharse bajo una mesa o subir escaleras con una agilidad pasmosa. Una de sus habilidades más complejas es la de moverse por completo alrededor de la mano robótica, concentrando el centro de gravedad sobre la misma mientras el resto del robot gira sin problema a su alrededor.
La compañía tecnológica Google compró Bostón Dynamics en el 2013 para posicionarse el campo de la robótica, gracias a la idea de Andy Rubin, el creador de Android, pero la cosa no salió tan bien como el sistema operativo. Tras la creación de Alphabet, la compañía paraguas que agrupa al buscador Google y al resto de negocios de la compañía, se decidió poner a la venta Boston Dynamics. El motivo: no creen que pueda haber un mercado multimillonario para estas criaturas, al menos a corto o medio plazo.
Vive Usa te comparte un video con imágenes del funcionamiento del nuevo SpotMini, el robot cuadrúpedo creado por Boston Dynamics:
También te puede interesar:
Este robot dobla y plancha la ropa e impacta en EU
El robot que utilizan Zara y otras tiendas para sustituir al personal