A principios de año, la arquitecta iraquí-britanica Zaha Hadid falleció, pero sus legandarios diseños continúan vigentes, en particular uno en Estados Unidos que acaba de salir a la venta en una de las ciudades más importantes.
A decir del sitio Pursuitist, uno de sus mega proyectos residenciales finales acaba de llegar al mercado, en específico el lujoso penthouse del complejo en la ciudad de Nueva York en el 520 West 28th.
El edificio residencial posee un estilo vanguardista propio de la arquitecta, con líneas curveadas y aireadas, así como mamparas de vidrio. Sin embargo, lo que más destaca del edificio es su penthouse de 650.32 metros cuadrados, el cual está formado por los últimos tres pisos del edificio que están unidos entre sí mediante una magnifica y moderna escalera que es el punto central de la residencia.
De acuerdo con el sitio web mencionado, en dicho ático de la torre residencial se pueden encontrar dos fascinantes cocinas: una interior, con encimeras de mármol esculpido y modernos electrodomésticos; y la otra al aire libre en la terraza, ideal para organizar veladas de verano.
El edificio residencial de Zaha Hadid también tiene un bar, una librería, un ascensor privado, techos de más de tres metros de altura y ventanas tan grandes que llegan desde el suelo hasta el techo, desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de Nueva York. El ático ha sido valuado en $50 millones de dólares.
También te puede interesar:
Así será el edificio residencial con el mejor aroma de EU
El edificio en el que se subirá en coche hasta el departamento
Planean espectacular edificio para Miami