A medida que las formas electrónicas de pago crecen, declina el uso de los cheques entre la gente en Estados Unidos.
Una prueba de como las nuevas generaciones han dejado de utilizar cheques, son las búsquedas en Google sobre cómo escribir un cheque que se han incrementado has cinco veces en los últimos años.
La búsqueda de información sobre cheques se incrementa aún más en los meses de agosto y septiembre cuando los universitarios rentan por primera vez un departamento y tienen que pagar la renta y otras cuentas con cheque.
Es natural, opina un experto, el declive en el uso de cheques, si nos ponemos a pensar, girar un cheque es complicado, también lo es cambiarlo. Toda nuestra información está contenida en ese papel, lo que abre la puerta a fraude y robo de identidad. Es como darle las llaves de tu cuenta a un extraño.
Otras formas de pago como tarjetas de débito, Paypal, y Apple Pay dominan el mercado haciendo de los cheques un modo de pago cada vez más obsoleto entre los consumidores estadounidenses.
Aunque en términos de números de cheques aún se giran miles de millones en Estados Unidos, la tendencia parece que algún día se dejarán de usar.
Con información de Dallas Morning
También te puede interesar
Las 5 tarjetas de crédito más recomendadas en EU
¿Cuánto cobra tu banco por sacar dinero en el extranjero?
Más información de negocios