Estados Unidos estará estrenando una vez que sea puesto en circulación por la Reserva Federal (Fed), con ciertas características que lo harán infalsificable, según se anunció.

El nuevo billete, de acuerdo con los primeros detalles, presenta el icónico retrato de Benjamin Franklin, pero incluirá características nunca antes vistas en otros dólares que dificultan su falsificación. Aquí te decimos qué renovaciones tendrá el billete de 100 dólares y si los anteriores a esta versión saldrán de circulación.

Así será el nuevo billete de 100 dólares de Estados Unidos

La Fed y la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) trabajan de la mano con el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificaciones (ACD) para crear un billete infalsificable, al que le aumentarán las características de seguridad y mejoraron las medidas de identificación.

La renovación se está llevando a cabo con el objetivo de seguir protegiendo la economía estadounidense en medio de los avances tecnológicos que emplean los falsificadores para hacer estafas con billetes y monedas.

La nueva versión del billete de 100 dólares continuará siendo el billete de mayor denominación en Estados Unidos y presenta a Benjamin Franklin en el frente del diseño, este personaje es emblemático para la historia estadounidense ya que fue uno de los padres fundadores y ayudó a redactar la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Según dijo la BEP en su sitio web, el billete saldrá a la luz hasta 2034, por ahora estará en proceso de rediseño.

Los antiguos billetes de 100 dólares, la mayoría puestos en circulación en 2013, seguirán en circulación, aunque se irán reemplazando conforme se vayan emitiendo más ejemplares del nuevo billete.

Según dice el Departamento del Tesoro, ni los estadounidenses ni las personas que tengan en su poder billetes de dólares están obligadas a canjearlos por los próximos diseños; así viene funcionando desde 1914; la Fed acepta la circulación de billetes antiguos como forma de transacción legal.

Mientras se hace la nueva versión del billete de 100 dólares, la Fed trabaja con versiones nuevas de otros billetes. Se tiene planeado que en 2026 salga a la luz un nuevo billete de 10 dólares; posteriormente, en 2028, lanzarán un nuevo diseño del billete de 20 dólares, y en 2030 saldrá un nuevo billete de 5 dólares.


Google News

TEMAS RELACIONADOS