TE RECOMENDAMOS

La prevé que, al menos, siete entidades de Estados Unidos legalicen ciertos usos de la marihuana en 2018.

El año 2016 fue clave para los defensores del uso recreativo de la cannabis, pues fueron aprobadas cuatro de cinco iniciativas estatales. En 2017, New Hampshire despenalizó la posesión de esta droga y Virginia permitió su uso médico, pero no recreativo.

Ahora, el experto dice que “si los planes de los defensores de la política de la marihuana llegan a buen término, en enero de 2018 se generarán las primeras leyes de legalización aprobadas por los legisladores”.

En Vermont sólo es legal el uso medicinal de la marihuana, pero el gobernador Phil Scott ha dado pistas de la legalización del cultivo y posesión.

"No es una prioridad para mí, pero me comprometí a apoyar el proyecto de ley que se armó", dijo acerca de la legislación durante una entrevista a la radio pública.

Tal proyecto de ley no propone un sistema de ventas masivo. Si se aprueba, se legalizaría la posesión de pequeñas cantidades, el cultivo doméstico moderado y se instalaría una comisión para estudiar su posible comercialización.

Tom Angell explica que, “debido a que el estado funciona en un bienio, todo lo que se necesita es un voto más a favor de un proyecto de ley aprobado por el Senado que el gobernador se ha comprometido a firmar”.

En nuestra galería, otros estados que podrían legalizar ciertos usos de la marihuana en 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS