TE RECOMENDAMOS
A medida que la pandemia por coronavirus continúa avanzando por Estados Unidos, aún en plena reactivación, son muchos estados e industrias que han decidido no regresar a la normalidad con el objetivo de proteger a sus ciudadanos y empleados del contagio.
Debido a estas medidas, la rehabilitación económica del país se ha tornado lenta e incluso se han sumado los casos de desempleo. Según las estadísticas, tan sólo un tercio de los 22 millones de estadounidenses que perdieron sus empleos entre marzo y abril han regresado a trabajar, señala The Washington Post.
Para atender estas graves circunstancias, los gobiernos han tomado la decisión de extender sus programas de beneficios de desempleo.
Junto a los cheques de estímulo de la Ley CARES, la cual expira a finales de julio y repartió un apoyo de $1,200 dólares por contribuyente anual, se enviaron $600 dólares por semana para apoyar a los estadounidenses desempleados.
Ahora, 17 estados han decidido extender el apoyo a los 1.43 millones de nuevos solicitantes que perdieron su trabajo en la semana que terminó el 27 de junio.
Según el Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP por sus siglas en inglés), los beneficios otorgados duran en promedio 26 semanas, pero la Ley CARES señala un apoyo adicional hasta por 13 semanas otorgado por los estados y financiado por el gobierno federal.
No te pierdas: Seguro de desempleo en Estados Unidos, ¿cómo funciona?
¿Qué estados extienden su apoyo?
Alabama
Según el Departamento de Trabajo del estado, los ciudadanos desempleados que hayan agotado sus beneficios regulares de desempleo podrán obtener 13 semanas de pagos adicionales. Los reclamos de apoyo comenzaron el 5 de julio.
Alaska
Según las autoridades del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, la tasa de desempleo en Alaska desencadenó un Periodo de Alto Desempleo (HUP), por lo que extendió sus apoyos el pasado 5 de julio hasta por 13 y 20 semanas para personas elegibles.
Arkansas
La División de Servicios de la Fuerza Laboral del Departamento de Comercio de Arkansas anunció el 29 de junio un pago extendido hasta por 8 semanas una vez que los ciudadanos hayan agotado sus beneficios estatales y federales.
California
El estado agregó 20 semanas al seguro de desempleo solicitado por personas afectadas por la pandemia. El programa se implementará las primeras 13 semanas después del 1 de julio. Se planea otorgar más beneficios por siete semanas más adelante.
Carolina del Sur
El Departamento de Empleo y Fuerza Laboral anunció el 1 de julio una extensión de su programa de beneficios de desempleo hasta por 10 semanas a partir de la semana de reclamo.
Connecticut
El 29 de junio el Departamento de Trabajo del estado envió cartas a los ciudadanos a punto de agotar sus beneficios de desempleo para que pudieran extender sus ayudas estatales.
Idaho
Al igual que Connecticut, el Departamento de Trabajo de Idaho envió alertas a los residentes que terminarían pronto sus recursos para que solicitaran los beneficios estatales y federales extendidos hasta por 13 semanas.
Indiana
El pasado 5 de junio, el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral anunció la activación de programas con beneficios extendidos hasta por 13 semanas.
Kansas
Su Departamento de Trabajo anunció el 18 de junio los nuevos beneficios extendidos por 13 semanas adicionales.
Maine
Los beneficiarios de desempleo pueden obtener 13 semanas más de pagos una vez que agoten sus beneficios adicionales de 26 semanas.
Montana
Según un anuncio del Departamento de Trabajo e Industria de Montana hecho el 1 de julio, los desempleados pueden solicitar una extensión de apoyos cuando agoten sus ayudas estatales y federales.
Nebraska
El estado aprobó un programa extendido hasta por 13 semanas de ayudas adicionales.
Nueva Jersey
El Departamento de Trabajo del estado anunció extensiones de 20 semanas de apoyos. Serán utilizadas una vez que los ciudadanos se agoten sus 26 semanas de desempleo estatal y 13 de la compensación federal de emergencia por desempleo.
Nuevo México
La tasa de desempleo en el estado hizo realidad el programa de beneficios extendidos de 13 semanas que será otorgado cuando se terminan los subsidios estatales y federales.
Ohio
Los residentes que hayan agotado sus 26 semanas de ayudas, así como su impulso federal, serán elegibles más 20 semanas de ayuda extendida.
Pensilvania
Los residentes que hayan agotados sus apoyos estatales y federales, así como el paquete de beneficios federales de emergencia, podrán recibir hasta 13 semanas adicionales, los pagos comenzaron la semana que terminó el 4 de julio y se pagarán sólo por semanas de desempleo.
Texas
A partir del 5 de julio, los residentes desempleados elegibles gozarán de una extensión de siete semanas además de las 13 semanas adicionales de beneficios estatales ya vigentes.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí