Charlotte, es más que una mascota para Clay Luthy, un veterano de las fuerzas armadas estadounidense que depende del animal en caso de sufrir algún problema médico o psicológico.
Charlotte es un perro de servicio que se usa como terapia alternativa al medicamento, Luthy es considerado un hombre deshabilitado, pues ha pasado por varias cirugías y necesita vigilancia constante.
“En lugar de medicinas, tengo a Charlotte”, afirma el veterano que sirvió en Catar y Uzbekistan, y que luego de varias cirugías de rodilla el ejército no lo pudo enlistar más. “Ella me alerta antes de que yo mismo tenga idea de lo que esté pasando conmigo”
Desde hace varios meses Luthy y Charlotte una perra Golden Retriever de 10 años de edad caminan los pasillos de la tienda Lowe’s en Abiline Texas, asistiendo a los clientes, que se detienen para acariciar al animal.
De acuerdo con el gerente de recursos humanos de la tienda, cuando Luthy se presentó a su entrevista laboral, lo hizo acompañado de Charlotte, y preguntó que se era posible que lo acompañara al trabajo diariamente.
Según la estación de noticas KRBC, aunque en Lowe’s le dijeron primero que no podía llevar a Charlotte al trabajo, unas semanas después aceptaron y le ofrecieron el trabajo.
Todo el mundo adora a la perra, que viste un chaleco hecho con el mismo material del que llevan los empleados de la tienda, y muchos niños se entretienen con ella mientras sus padres realizan las compras.
Algunos se sorprenden de que Lowe’s haya asumido el riesgo que representa tener al animal dentro de la tienda, pero el gerente afirma que son bienvenidos todas las mascotas bien portadas, y por supuesto también los animales de servicio como Charlotte.
Las imágenes del inusual par de empleados de la tienda se han hecho virales.