TE RECOMENDAMOS

Tras superar los problemas financieros que mantuvieron el proyecto detenido desde 1990, la primera ciudad flotante del mundo está por ser una realidad. “Freedom Ship” es el nombre que recibe la embarcación que promete albergar a miles de residentes en un viaje por todo el mundo, quizá para toda su vida.

La idea es de la compañía Freedom Ship International, con sede en Florida, está a cargo del proyecto cuyo diseño estima la construcción de una ciudad flotante con más de 1,6 kilómetros de longitud y 25 pisos con condominios para albergar a más de 40,000 personas de forma permanente más 20,000 miembros de la tripulación de tiempo completo.

Esta ciudad no tendrá un punto fijo, ya que al tratarse de una ciudad flotante se moverá por los océanos de todo el mundo, haciendo paradas en diferentes destinos para que turistas puedan abordarla.

La idea de esta ciudad es proveer de un hogar a miles de personas (probablemente ricos) a fin de que éstos puedan pasar, si así lo desean, su vida en ese lugar. Por tal motivo, el “Freedom Ship” contará no solo con casas, sino también escuelas, oficinas, parques, centros comerciales, hospitales, mercados y demás servicios a fin de promover una calidad de vida única para sus inquilinos y visitantes.

Además, de acuerdo con el último diseño presentado, esta ciudad flotante contará con su propio aeropuerto a fin de recibir aviones comerciales pequeños. Asimismo, contará con hoteles y casinos para ofrecer el atractivo turístico a las 30,000 personas extra que podrá recibir.

Desde que el proyecto de ciudad flotante se concibió a finales de 1990, el diseño del mismo ha ido transformándose. Hoy en día con la tecnología de nuestros tiempos y el desarrollo arquitectónico la idea es más solida, aunque aún puede variar.

“Con los años, el diseño de Freedom Ship ha evolucionado para reflejar los tiempos y crear una atmósfera arquitectónica que fomenta un lugar vibrante, único y cómodo para trabajar y vivir. Nuestros equipos de ingenieros y arquitectos han pasado el último año desarrollando un nuevo diseño exterior del barco”, indicó la compañía en

El proyecto de la primera ciudad flotante del mundo podría tener un costo de10 mil millones de dólares.

“The Freedom Ship será el barco más grande jamás construido, y la primera ciudad flotante. Este será un proyecto de fuerte capitalización y la economía global en los últimos años(…) En los últimos seis meses hemos recibido más interés en el proyecto y esperamos poder recaudar los $1 mil millones para empezar a construirlo”, dijo a The Telegraph, Roger M. Gooch, director y vicepresidente de la firma Fredom Ship International.

Aunque aún no existe fecha que determine el inicio de su construcción ni tampoco para la puesta en marcha de la ciudad, se informó que varios inversionistas están interesados en financiar el proyecto de inmediato.

Mira nuestra galería y conoce el diseño de esta ciudad que pronto podría albergarte a ti y a tu familia.

Google News