TE RECOMENDAMOS
La vida después de la Casa Blanca ha resultado muy rentable para el matrimonio de Michelle y Barack Obama. Un informe de Business Insider señala que su fortuna ahora es 30 veces mayor que cuando Barack asumió la presidencia de Estados Unidos, en 2008.
“El matrimonio Obama ha tenido una vida muy lucrativa después de la Casa Blanca. Hablan en conferencias, escriben memorias y hasta firmaron un acuerdo de producción masiva con Netflix”.
“Estos esfuerzos, junto con la pensión de seis cifras que reciben todos los ex presidentes, han contribuido significativamente al valor neto de su fortuna, estimada en $ 40 millones de dólares”, apuntan.
Barack Obama ganó $400 mil dólares anuales durante sus ocho años como presidente de Estados Unidos. Ahora gana una pensión anual de $200 mil dólares como ex presidente.
Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos provienen de las regalías de sus libros. Forbes señala que de 2005 a 2016, Obama ganó $ 15.6 millones en anticipos y regalías de sus libros "La audacia de la esperanza" y "De ti canto: Una carta a mis hijas" y regalías por "Sueños de mi padre”.
Barack y Michelle Obama son unos estupendos oradores y se abren paso en el terreno de los autores. “Él y Michelle firmaron ofertas de libros por valor de al menos $ 60 millones, durante 2017”, informa Insider.
En mayo, se dio a conocer que el matrimonio firmó un acuerdo de varios años con Netflix (servicio de video-streaming) para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital.
Aunque no se ha especificado el tipo de contenido, se espera que sea un éxito. Barack Obama cuenta con 102 millones de seguidores en Twitter y 17.9 millones en Instagram. Michelle Obama tiene 10.8 millones y 21.7, respectivamente.
Medios estadounidenses reportan que la mansión de la familia Obama, ubicada en Washington D.C., está valuada en $8.1 millones de dólares. “En el momento de la compra, se informó que era la segunda casa más cara del vecindario, justo detrás del antiguo museo textil de Jeff Bezos convertido en mansión”.
No obstante, la pareja siempre ha destacado por su generosidad ante las causas de caridad. Durante el mandato presidencial, Barack Obama donó más de 1 millón de dólares en filantropía.