Si deseas mudarte e iniciar una nueva vida, esta información te interesará: una ciudad de Estados Unidos ofrece una oportunidad única regalando terrenos para que puedas construir tu casa.
Se trata de Elwood, en Nebraska, que da terrenos gratis a través del programa Wheatfield Addition con el objetivo de atraer más personas a sus pequeñas comunidades, repoblar a largo plazo y mejorar la economía de las mismas. Sigue leyendo para saber los detalles y cómo obtener un lote gratis.
El programa Wheatfield Addition ofrece lotes de 110 pies por 115 en el extremo oeste de Elwood, Nebraska y está a disposición para edificar una propiedad residencial o una casa que sean ocupadas a largo plazo por el beneficiario del programa, según explica la Cámara de Comercio de Elwood.
Si bien suena como la oferta de la vida, no es tan sencillo obtener uno de estos lotes gratis, ya que se deben cumplir con ciertos requisitos obligatorios para que los interesados sean candidatos a obtener un terreno.
Y es que las personas con un lote gratis asignado deben comprometerse a construir una residencia, casa o edificio, además de ocuparlo: las construcciones deben iniciar el primer año a partir de que el programa entrega el terreno; lo construido debe ser habitado en los siguientes dos años a partir de la entrega, apunta la cámara.
El lote es gratis para ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos que puedan pagar un depósito de 500 dólares que se reembolsa cuando la casa o edificación esté completa; también deben pagar 50 dólares a la Villa de la ciudad para solicitar un permiso de construcción.
Antes de hacer este último pago, se debe presentar un plano de planta para que el gobierno de la ciudad lo apruebe.
La ciudad intenta compensar estos requisitos no negociables con un apoyo de construcción. Según dice el programa, Elwood ofrece un programa de asistencia para el pago de las nuevas construcciones, haciéndose cargo del pago del 10 por ciento del costo de la construcción hasta un monto máximo de 25 mil dólares; este dinero sólo lo dará cuando la construcción esté terminada.
Para poder participar por un lote gratuito en esta ciudad estadounidense, los interesados deben llenar un formulario de inscripción en el que confirmen que son capaces de pagar el depósito y que tienen residencia legal en el país.