TE RECOMENDAMOS
Amazon es un gigante del comercio electrónico y parece imposible de vencer. Así lo comprobó la compañía de colchones Tuft & Needle, la cual ya obtiene el 25 por ciento de sus ventas a través de la marca de Jeff Bezos.
Gracias a sus ventas vía internet, Tuft & Needle ya planea abrir su cuarta tienda en Seattle. Al interior, tendrán tabletas electrónicas para leer comentarios de los productos que se venden en Amazon y códigos QR para comprar inmediatamente.
Los dueños consideran que es imposible competir con Amazon y por eso se unen a él. "Consideramos a Amazon como la fuerza más poderosa en el futuro del comercio minorista, y en lugar de resistirlo, como muchas otras marcas, estamos abrazando plenamente nuestra relación con ellos", señaló el cofundador Daehee Park. "Si esto funciona para Tuft & Needle, otras compañías minoristas pueden aprender de este experimento para conectarse con Amazon y superar sus expectativas".Marcas más grandes como Nike y Sears se han unido a Amazon para aumentar sus ventas.
El periodista Patrick Culp explica que las “personas tienden a ser reacias a hacer grandes compras sin ver los productos físicamente, pero esa idea está cambiando. Se espera que el mercado de muebles en línea crezca 55 mil millones de dólares en los próximos tres años”.
No obstante, Amazon también está consciente de que una manera de llegar a sus clientes es a través de las tiendas “físicas”. Ha abierto ocho librerías y recientemente adquirió Whole Foods. Jeff Bezos ha dado 10 enseñanzas para emprendedores.
Para hacer crecer un negocio, pide salir de la zona de confort y atreverse. Aprender a identificar oportunidades en el mercado es clave. “Prueba, lanza rápido y expándete” es ley para Bezos.
En su ideología, el cliente y la innovación son primero. La paciencia y el trabajo en equipo complementarán el ciclo de éxito. Por último, aconseja diversificar el negocio, tener un pensamiento positivo y guiarse por la pasión. Pero, ¿esos pasos bastarán para alcanzar el éxito? En nuestra galería, conoce otras lecciones de negocios del fundador de Amazon.