TE RECOMENDAMOS

Para ser un líder agradable a todos se necesita más que inteligencia, pues se requiere también una actitud completamente positiva y emocional, factor que será capaz de formar fuertes lazos con un grupo de personas que trabajen en equipo para un fin común.

Más allá de imponer la figura de una persona dura y capaz de hacer cualquier cosa que otros no pueden, un verdadero líder que en verdad tenga el control debe contar con una postura accesible, humilde y, como dijimos antes, positividad.

Según el sitio web de The Ladders, gran parte de las personas buscan cualidades más humanas de un líder que a su vez lo convierten en agradable para todos los demás.

La publicación señala que un líder además de tener un buen cociente intelectual (IQ) debe contar con una inteligencia emocional (EQ) para poner en marcha programas de aprendizaje social.

De acuerdo con The Ladders existen comportamientos clave que los líderes con EQ demuestran. En Vive USA te hablamos de ellos nuestra galería ¿Crees que eres uno de ellos?

Google News

TEMAS RELACIONADOS