Si eres costurero con más de tres años de experiencia, puedes postularte para trabajar en una empresa fabricante de muebles en Canadá.
La compañía ofrece a los trabajadores mexicanos un salario de 37 mil 500 pesos al mes por su labor.
La convocatoria publicada por el Servicio Nacional del Empleo precisa que los empleados comenzarán su contrato en 2023, pero no dio una fecha específica.
Quienes sean seleccionados para el trabajo en Canadá tendrán un puesto de tiempo completo, con horarios de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas, pero es forzoso rolar turnos con otros compañeros.
La fábrica de muebles precisa que ofrece un contrato por tiempo determinado, con un salario de 37 mil 500 pesos mexicanos al mes, aunque no indica si otorga alguna prestación a sus trabajadores.
Los costureros mexicanos interesados en la vacante para la compañía deben presentar su solicitud antes del 30 de mayo. Será necesario también que pasen por una entrevista virtual y una evaluación técnica presencial.
No olvides que sólo el Servicio Nacional del Empleo, que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, puede contactar a los costureros con la empresa.
- Seguir planos de corte.
- Coser, grapar y pegar tejidos.
- Apoyar al equipo de tapicería.
- Tener secundaria terminada.
- Contar con más de tres años de experiencia como costurero.
- Demostrar conocimientos en realizar proyectos de costura y seguir patrones para cortar tela.
- Estar disponible para viajar a Canadá.
- Saber inglés o francés no es un requisito, pero tendrán más posibilidades de quedarse con el empleo quienes tengan conocimientos básicos en alguno de estos idiomas.
Los mexicanos que cumplan con el perfil para el empleo deberán postularse en el sitio web www.empleo.gob.mx, luego serán contactados con la compañía canadiense que tiene la vacante.
La dependencia también otorga asesoría y más información en el teléfono 800 841 20 20 o en el correo electrónico postulaciones.ptet@stps.gob.mx. Únicamente el Servicio Nacional de Empleo puede contactar a los aspirantes con la compañía que ofrece las plazas.