TE RECOMENDAMOS
Con el dólar cotizándose a más de 15 pesos en el mercado mexicano, este es el momento oportuno para enviar remesas a México, eligiendo la opción que te dé más por tu dinero.
El mercado de envíos de dinero es uno muy competido en Estados Unidos, los bancos y las compañías de envíos electrónicos obtienen ganancias mediante una tarifa de servicio y un porcentaje en el intercambio de la divisa.
La forma que elijas para enviar impacta cuando dinero llega a las manos del receptor.
Te presentamos algunas opciones para realizar tus envíos:
- Puedes enviar dinero de tu cuenta de banco en Estados Unidos a un banco en México, por una tarifa de alrededor de 5 dólares Se pueden enviar hasta 1,500 dólares por día siempre que no supere los 12,000 dólares al mes. Generalmente los bancos te ofrecen una primera trasferencia gratis.
- Compañías de envío de dinero electrónico, como Western Union o Xoom cargan una tarifa dependiendo de la cantidad que se envíe, el dinero se puede recibir en cuestión de minutos por una tarifa mayor. La ventaja de estos sitios es que los envíos se pueden hacer a través de internet, basta con abrir una cuenta de usuario.
- Paypal, es otro método de envío que gana popularidad. Cobra el 2.9 %de la transacción e incluso de puede obtener una tarjeta de cajero automático para efectuar los retiros.
- Enviar cheques de bancos americanos para ser depositados en sucursales mexicanas, puede no solo ser inconveniente, también puede resultar caro.
- No es recomendable enviar dinero en efectivo en cartas o paquetería, si se pierde no existe ninguna garantía.
Con información de The Huffintong Post.