Tener una agenda ocupada puede ser menos productivo que espaciarlas, limitarlas o combinarlas.
Tienes una hora entre una junta y otra, es probable que no uses ese tiempo de forma adecuada, sugiere un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.
Los investigadores encontraron tanto en laboratorio como en la vida real, que el tiempo libre parece mucho más corto cuando se presenta antes de una junta marcada en tu calendario.
“Es como un gravamen en nuestro tiempo justo antes de una reunión” afirma Selin Malkoc coautor del estudio de the Ohio State University.
“Creemos que algo sucederá y que necesitaremos tiempo extra, aun cuando no haya necesidad de ello, y como resultado se reduce el tiempo que teníamos”
El estudio publicado en Journal of Consumer Research consideró a 198 personas a las que se dividió en grupos, a un grupo se le indicó que “un amigo venia a visitarlos en una hora a otros que no tenían planes para esa noche”.
A todos se les preguntó ¿Cuántos minutos crees que puedes pasar leyendo durante la siguiente hora? Los que no tenian compromiso, dijeron que 50 minutos, mientras que lo que recibirían al amigo respondieron en promedio que lo podían hacer por 40 minutos.
Los investigadores afirman que a pesar de que había un grupo sin compromiso, en su mente no había una hora para leer, reservaron 10 minutos, “por si algo pasaba” mientras que los que recibirían al amigo, redujeron más aun el tiempo de lectura, aunque lo único que tenían que hacer era levantarse la abrir la puerta.
La gente consigue ser más productivo cuando no tiene una junta, reunión o compromiso “dando vueltas por su cabeza”.
“La gente no cree que puede hacer mucho cuando una tarea se aproxima. El tiempo parece ser mas corto” afirma uno de los investigadores.