El dron Aquila está en boca de todo el mundo, se trata del novedoso proyecto de Facebook que tiene un objetivo clave: dotar del servicio de Internet a todo el mundo.
Se trata de una proesa muy ambiciosas, pero que ya se está poniendo a prueba para medir su alcance, funciones y descartar errores. El proyecto de la compañía que dirige Mark Zuckerberg se trabajó por tres años y ahora ya sobrevuela los cielos de Estados Unidos, aunque en prueba.
A través del blog de Facebook se dio a conocer que el dron Aquila fue probado con éxito en el territorio aéreo de Arizona, específicamente en el Campo de Pruebas Yuma (YPG), el pasado 22 de mayo. Dicha prueba se realizó para analizar la “velocidad, inclinación y altitud constantes para medir la resistencia de la aeronave”.
El primer test del dron se realizó el 28 de junio de 2016, también en Arizona, aquel vuelo tuvo una duración de 1 hora 36 minutos, mientras que el segundo vuelo lo hizo en 1 hora y 46 minutos
La clave de este titán tecnológico es conectar a cerca de 4,000 millones de personas alrededor del mundo. La ingeniería del proyecto Aquila se realizó en la localidad de Bridgwater, en el condado Somerset, Inglaterra. De acuerdo con The Guardian, los ingenieros de Facebook detrás del proyecto habían trabajado anteriormente en organizaciones como la NASA, Boeing y la Fuerza Aérea Real de Inglaterra.
Aunque el proyecto Aquila tiene una idea a largo plazo de ser un servicio de nivel global, la tarea inmediata de Zuckerberg es llevar dicha tecnología a regiones de África donde el acceso a Internet aún es inexistente.
Mark Zuckerberg tiene la visión de conectar a todo el mundo y el plan ya está en marcha. En Vive USA te damos detalles específicos del dron Aquila y la tecnología detrás de él, según dio a conocer el CEO de Facebook.