TE RECOMENDAMOS
¿Siempre has querido trabajar en el extranjero? 28 empresas de Quebec están en busca de talento extranjero para cubrir 500 vacantes de empleo. La oportunidad es por un periodo de uno a tres años.
Para eso, emprendieron una misión virtual de reclutamiento en América Latina y Europa, por sexto año consecutivo. Este 2018, el reclutamiento y entrevistas en línea tendrán lugar del 10 al 21 de septiembre. Tienes hasta el 5 de agosto para solicitar un puesto en www.quebecentete.com.
“Los candidatos se postulan y son elegidos en línea, las entrevistas de trabajo se llevarán a cabo por videoconferencia. Esta misión virtual de reclutamiento permitirá que una gran cantidad de empleadores y candidatos se reúnan sin tener que preocuparse por los gastos de viaje. La postulación es gratuita”, apuntan.
Las ofertas de trabajo están publicadas desde el 8 de junio. Da clic aquí para verlas. Las empresas analizarán los CV de los solicitantes e invitarán a los candidatos seleccionados.
Si eres seleccionado para tener una entrevista en línea con los reclutadores, te darán instrucciones para crear un perfil en su página web. Después, puedes solicitar las ofertas de trabajo que coincidan con tu perfil profesional.
Es imprescindible hablar francés para ocupar un puesto. De hecho, el currículum vitae debe ser escrito en este idioma.
Los reclutadores también tomarán en cuenta cuánto sabes sobre Canadá y la cultura quebequense. Recomiendan visitar el sitio web de la compañía para estar preparado ante cualquier pregunta que puedan formular.
De acuerdo con #QuebecRecrute, las empresas de Québec buscan principalmente candidatos con diplomas en Tecnología de la Información o Tecnologías de Automatización. Sin embargo, pueden postularse profesionales de otras profesiones.
Si recibes un trabajo después de esta misión de reclutamiento, el empleador de Quebec te hará firmar un contrato de trabajo. Este contrato te permitirá recibir un permiso de trabajo y una visa que da derecho a vivir y trabajar en la ciudad de Québec.
El primer paso para emigrar a Canadá es reunir y presentar todos los documentos solicitados por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía. Generalmente incluyen: acta de nacimiento, pasaporte, certificado de matrimonio o divorcio y papeles de los hijos.
Quienes emigran por cuestiones de trabajo o educación, también deben presentar permiso de trabajo, diplomas y certificados educativos, currículum vitae, registros oficiales de vacunación, registros médicos y licencias de conducir.
Mira en nuestra galería algunas de las empresas que ofertan trabajo en la Misión Virtual de Reclutamiento 2018. La lista completa está aquí.