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Los desastres causados por el terremoto han impulsado la solidaridad de miles de mexicanos. Algunos empresarios también han hecho generosas donaciones para alentar los trabajos de recuperación; las compañías estadounidenses no son la excepción.
AT&T
La empresa de telecomunicaciones, donó un millón de dólares a México. La firma anunció, a través de un comunicado, que los empleados de Estados Unidos y México realizarán un aporte adicional. También ofrecen servicio gratuito hasta el próximo sábado.
“Para ayudar a mantener a los clientes conectados a las áreas afectadas por el terremoto, AT & T ofrece datos gratuitos, llamadas y mensajes de texto en México desde el 19 de septiembre hasta el 23 de septiembre”.
Kelly King, CEO de AT&T en México señaló: "El temblor causó grandes daños en muchas de nuestras comunidades que requerirán esfuerzos de recuperación importantes y continuos".
APPLE
Este jueves, el CEO de Apple, Tim Cook, se sumó a las donaciones voluntarias con un millón de dólares. “Mientras hay vida, hay esperanza. La resistencia mexicana es su fuerza. Apple contribuye con un millón de dólares a los esfuerzos de recuperación. #FuerzaMexico”, escribió en redes sociales.
El apoyo de la red social Facebook fue invaluable. Primero activaron una función para reportar el estado de las personas, tras el sismo y Mark Zuckerberg dijo que contribuirá con un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana.
"También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones que hagan a través de nuestras herramientas. Irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por ayudar a la gente”, escribió.
La empresa Google jugó un papel fundamental a la hora de registrar los edificios derrumbados en la Ciudad de México.
Sundar Pichai, actual CEO de la firma tecnológica, indicó que apoya a las labores de rescate con un millón de dólares. “Nuestros corazones están con la gente de México, después del devastador sismo. Nos comprometemos a donar un millón de dólares para las labores de recuperación #FuerzaMexico”.
UBER
El servicio apoyó a los damnificados del sismo con 5 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana y anunció viajes gratis para quien necesitara trasladarse a 600 centros de acopio, durante los días de mayor emergencia.
WALMART
El supermercado demostró su solidaridad con la población mexicana al donar 40 millones de pesos para las labores de rescate y reconstrucción."Nos solidarizamos ante esta catástrofe y reiteramos nuestro compromiso con las familias mexicanas. Por esta razón, donaremos a través de distintas instituciones gubernamentales, 40 millones de pesos que serán distribuidos en la Ciudad de México, Puebla y Morelos".