California, uno de los bastiones demócratas de Estados Unidos, que entrega 55 votos electorales, y que se caracteriza por sus políticas progresistas, constantemente choca con la tendencia nacional conservadora de la Unión Americana, por eso, luego de la elección, algunas importantes voces de Silicon Valley, dicen “Nos queremos salir”.
Shervin Pishevar, uno de los primeros socios de Uber y cofundador de Hyperloop, comenzó con una serie de tweets la noche del martes, anunciando su plan de financiar una campaña legítima para que California se convierta en su propia nación, y de acuerdo a CNN Money, no se trata de una broma.
Pishever le dijo a la publicación a través de un email, “Si, es en serio. Es la cosa más patriótica que puedo hacer. Este país se encuentra en una seria encrucijada”.
En cosas de horas otros importantes hombres de negocios de dijeron apoyar el plan.
Dave Morin, socio de la herramienta Path, respondió al tweet de Pishvar “Es exacto lo que pensaba decir. Cuenta conmigo, me asocio contigo” fue una de las respuestas.
“Apoyaría este esfuerzo, indícame cómo puedo ayudar” Dijo Marc Hemeon ex empleado de Google y fundador de Design.
La respuesta de estos hombres de la tecnología pone de manifiesto la frustración que se siente en muchos sectores de la industria luego de los resultados de la elección del martes.
Más de 100 importantes nombres de la industria en Silicon Valley firmaron una carta este pasado verano advirtiendo que una presidencia con Trump “Seria desastrosa para la innovación”, mientras que otros hablaron en contra de sus políticas fiscales, propuestas de inmigración y temperamento.