TE RECOMENDAMOS
Dan Price es un empresario de 31 años que renunció a su sueldo de 1.1 millones de dólares anuales para fijar el sueldo mínimo de sus empleados en 70 mil dólares.
La empresa en cuestión se llama Gravity Payments, se trata de una compañía de gestiones de pagos electrónicos que Dan Price fundó en 2004 junto con su hermano Lucas.
La compañía surgió tres años antes, cuando a los 16 años Dan Price consiguió tecnología de outsourcing para ofrecer sistemas de pago.
Dan Price tomó la decisión de incrementar los salarios de su empresa en abril, a partir de un estudio de la Universidad de Princeton del 2010 y de una conversación con uno de sus empleados que estaba descontento por su salario.
En el estudio de Princeton, investigadores determinaron que el nivel de ingreso que puede ofrecer una vida feliz sería de 75 mil dólares al año, y ese fue el criterio para que Dan Price decidiera fijar en ese nivel el mínimo que percibirían los trabajadores de Gravity Payments.
Los trabajadores que ganan debajo de ese punto son más susceptibles al sufrimiento y la insatisfacción laboral, de acuerdo con el estudio que inspiró a Dan Price.
Sin embargo, los trabajadores con sueldos mayores no tuvieron incrementos, y el propio Dan Price debió sacrificar parte de su riqueza para concretar su proyecto.
Aún están por verse los resultados de esta medida empresarial y los críticos que emiten sus malos presagios no han faltado, pero el reto de Gravity Payments es incrementar la productividad a niveles que compensen sus nuevos costos de operación.
También te puede interesar: