Negocios

Empresario mexicano recibe mensaje racista

El dueño de un restaurant en San Antonio vio con sorpresa como un par de comensales afirmaron que no regresarán al lugar porque él es mexicano

07/02/2017 |07:02Alfredo Avalos |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Casi el 60% de la población de la ciudad de San Antonio Texas es de origen mexicano de acuerdo con una encuesta de American Community Survey del 2014 y a la ciudad del Álamo continúan llegando inmigrantes mexicanos.

Fernando Franco es un empresario nacido en Ciudad de México quien llegó a San Antonio en 2012 con una visa E-2 y abrió un restaurante de comida italiana llamado “Di Frabo”, de acuerdo con la estación de noticias News 4 de NBC.

Franco afirma que su negocio ha crecido y no ha tenido ningún problema renovando sus documentos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Hace unos días, sin embargo, un par de clientes le hicieron sentir poco bienvenido al dejar un mensaje con tintes racistas escrito a mano sobre el recibo, mismo que ha sido compartido en redes sociales:

“La comida estuvo sabrosa y el servicio fue atento, sin embargo, el dueño es mexicano. No regresaremos. Estados Unidos Primero”. Se leía en el papel.

“Fue como una bofetada” afirma Franco quien abrió su restaurante en 2014 haciendo realidad un sueño de toda la vida.

El mensaje compartido en redes sociales ha generado una ola de apoyo al mexicano y a su negocio, quien afirma que no reconocería a los clientes, pues además pagaron en efectivo, así que no quedó registro de sus nombres.

También dijo que conservará el recibo como un recordatorio de lo mucho que falta por hacer en cuanto al tema del racismo en Estados Unidos.