TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos es un país donde la gastronomía ha demostrado ser un gran negocio: desde las grandes cadenas de comida rápida, hasta restaurantes especializados en ciertos alimentos; sin embargo antes de aprovechar esta ventaja es necesario conocer al cliente objetivo.

Entrepreneur cuenta los consumidores de comida en la Unión Americana se dividen en cinco grupos: Millennials, Generación X, Baby Boomers, Empty Nesters y Seniors.

Cada uno tiene características específicas y una percepción de la comida distinta; te presentamos a continuación su perfil.

  1. Millennials. También son conocidos como Generación Y, nacieron entre 1980 y el año 2000. Son considerados como el principal público objetivo de quien pretenda emprender un negocio de comida rápida, pues el 25% de sus visitas gastronómicas son a sitios que operan este concepto mientras que el 12% acude a pizzerías.
  2. Generación X. Comprende a los nacidos entre 1965 y 1977. Tienen valores familiares muy arraigados. Por lo general buscan restaurantes que ofrecen servicio de buffet y con atmósferas amenas y cómodas, pues acuden en grupos de padres e hijos.
  3. Baby Boomers. Nacieron entre 1946 y 1964 y comprenden el mayor segmento de la población estadounidense. Al ser gente de edad avanzada -pero con suficientes medios y salud para tener una vida activa- buscan ambientes familiares. Sin embargo, no reparan en el dinero pues suelen ser solventes. Su afición común es visitar restaurantes de corte formal.
  4. Empty Nesters. Son personas cuya edad se ubica entre los 50 y 64 años pero que carecen de familiares cercanos pues sus hijos ya son grandes y tienen vidas independientes. Son los más asiduos a visitar restaurantes de lujo, y no reparan en el costo de los platillos, por ello se recomienda "llegarles" con un ambiente sofisticado y gastronomía realmente impresionante.
  5. Seniors. Son los consumidores mayores de 65 años. Sus ingresos suelen ser fijos, por ello prefieren restaurantes familiares con precios accesibles. Estos clientes se sentirán cómodos con porciones pequeñas pues su apetito es menor al resto.

¿Te gustaría emprender un negocio en Estados Unidos? Puedes compartirnos tu opinión en nuestro de Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS