Negocios

Embajada de EU en México lanza vacante de trabajo como asistente de viajes con salario de $321,000 al año

La Embajada de Estados Unidos en México busca personas con más de dos años de experiencia en la industria de los viajes

La Embajada ofrece un puesto de tiempo completo en Ciudad de México. Foto: iStock
09/10/2023 |11:00
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

La Embajada de en México lanzó una dirigida a personas con experiencia en la industria de los viajes, para laborar en sus instalaciones en la Ciudad de México.

La representación estadounidense cuenta con una vacante como asistente de viajes, con un salario de 321 mil 13 al año (26,751 MXN mensuales).

Además del salario, los trabajadores de la Embajada obtienen prestaciones como seguro médico y de vida privados, así como afiliación al IMSS, Afore e Infonavit. También pueden gozar 12 días de vacaciones al año y casi 20 días de asueto por los feriados en México y Estados Unidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos


El puesto que tiene disponible es de tiempo completo, así que el trabajador contratado debe de completar 40 horas de trabajo a la semana.

La Embajada advierte que el empleado debe tener disponibilidad para realizar algunos viajes ocasionales, ya sea por trabajo o por formación.


¿Cuáles son las actividades del asistente de viajes en la Embajada de Estados Unidos en México?


El contratado por la Embajada tendrá diferentes responsabilidades en la Oficinas de Visitantes y Conferencias, como apoyar a planear y coordinar a visitantes en la Ciudad de México y a otros consulados que tiene Estados Unidos en territorio mexicano.

Está planeación abarca desde la llegada al aeropuerto, el paso por Aduanas, el recibimiento del equipaje, el hospedaje en el hotel y todos los servicios de interpretación que sean requeridos.

El asistente de viajes tiene la responsabilidad de revisar las facturas de los proveedores contratados, así como las cuentas anuales. También debe negociar acuerdos con los hoteles en la Ciudad de México para cumplir con las tarifas establecidas.


¿Qué se necesita para conseguir el trabajo en la Embajada de Estados Unidos en México?


La representación estadounidense precisa en su convocatoria aue la persona que aspire al empleo como de viajes debe de cumplir con el siguiente perfil:

- Demostrar dos años de experiencia en la industria de viajes, en contabilidad, finanzas o administración de empresas.

- Haber estudiado al menos dos años de una carrera universitaria.

- Contar un buenos conocimientos del idioma inglés y español fluido.

- Poseer una licencia de conducir vigente y válida en México.

Las personas que cumplan con los requisitos y quieran postularse para el puesto de asistente de viajes en la Embajada de Estados Unidos en México tienen hasta el próximo 18 de octubre para ingresar su solicitud.