La Embajada de Estados Unidos en México lanzó una oferta de trabajo dirigida para programadores informáticos para integrarse a su equipo de que se encuentra en la Ciudad de México.
El salario que se otorga para el puesto de analista y desarrollador de datos es de 540 mil 572 pesos mexicanos al mes, lo que dividido equivale a 45,047 pesos mensuales.
De acuerdo con la convocatoria publicada por el Departamento de Estado, para este puesto también se otorga un paquete de beneficios que incluye afiliación al IMSS, Afore e Infonavit, al igual que seguro médico y de vida privados.
Los empleados de la Embajada también obtienen 17 días de vacaciones iniciales y cerca de 20 días de asueto por los feriados en México y en la Unión Americana.
El empleo en la Embajada de Estados Unidos en México es de tiempo completo, así que se deben completar un total de 40 horas de trabajo a la semana. Además, se pide que los interesados en el empleo tengan disponibilidad para empezar a laborar en un lapso de cuatro semanas tras ser seleccionado.
El puesto que se ofrece como analista y desarrollador de datos consiste en dar desarrollo y aplicaciones a usuarios de la misión de Estados Unidos en México, al integrarse al Centro de Sistemas de Información de la Embajada.
El programador contratado deberá dar soporte al usuario final, desarrollar PowerApps, así como analizar datos y el software del Departamento de Estado.
Sus responsabilidades incluyen administrar soluciones de aplicaciones, al igual que analizar y gestionar la base de datos y mantenimiento de las soluciones de SharePoint.
El Departamento de Estado pide que las personas que soliciten el puesto de analista y desarrollador de datos cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener más de cuatro años de experiencia como programador informático o analista de datos.
- Haber estudiado Ciencias de la Computación, Sistemas de Información sistemas de Red, Ingeniería Informática u otra carrera relacionada.
- Contar con conocimientos de entornos Azure y SharePoint.
- Demostrar buenos conocimientos de los idiomas inglés y español.
- Tener conocimientos prácticos de programación y de Power Apps, Power Automate, Power Bi, Administración de SharePoint, lenguajes de programación como Java, C#, python, .Net y lenguaje de consulta para respaldar la minería de datos.
- Contar con fuertes habilidades matemáticas para recopilar, organizar, medir y analizar datos.
- Demostrar conocimiento en lenguajes de programación.
Las personas interesadas en el trabajo en la Embajada de Estados Unidos en México tienen hasta el próximo 14 de julio para presentar su solicitud ante el sitio web del Departamento de Estado.
La dependencia aclara que cualquier persona puede postularse para la vacante en la Embajada situada en la Ciudad de México sin importar su nacionalidad, ya que está abierta a todas las personas.