Negocios

Embajada de EU busca personal de seguridad para trabajo en Michoacán; pagan $540,00 al año

Este es el atractivo paquete de prestaciones que ofrece la Embajada de Estados Unidos en México a sus trabajadores

Pueden postularse para la vacante en la Embajada de Estados Unidos en México personas de cualquier nacionalidad. Foto: iStock
27/10/2023 |10:00

¿Tienes experiencia en el ramo de la seguridad? La Embajada de Estados Unidos en México lanzó una y puedes postularte para unirte a sus filas.

Aunque la Embajada coordina la contratación, aclara que el puesto de asistente de seguridad realizará sus actividades en Uruapan, Michoacán.

La vacante disponible es de tiempo completo, con un salario de 540 mil 572 pesos mexicanos al año, es decir, 45,047 pesos al mes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Los trabajadores de la Misión de Estados Unidos en México obtienen un atractivo paquete de prestaciones, que incluye seguro médico y de vida privados, así como afiliación al IMSS,Afore e Infonavit.

También obtienen 17 días de vacaciones en el año inicial, con aumento progresivo, y casi 20 días de asueto por los en México y Estados Unidos.

Además, pueden postularse para la vacante personas de cualquier nacionalidad, ya que la convocatoria está abierta al público en general.


¿En qué consiste el trabajo que ofrece la Embajada de EU en México?


La persona que sea contratada para el puesto deberá desempeñarse como asesor del Oficial de Seguridad para el Servicio de Inspección de Sanidad, Plantas y Animales del Departamento de Agricultura.

El empleo consiste en garantizar la seguridad del personal de campo del Servicio de Inspección de Sanidad, Plantas y Animales, así como de las operaciones de la dependencia. Esto incluye realizar una planeación operativa, analizar amenazas, gestionar emergencias, así como tener reuniones con la Policía de Uruapan y de Michoacán.

“Se requiere que el puesto tome decisiones inmediatas sobre la seguridad de la vida durante situaciones de emergencia”, precisa la convocatoria del Departamento de Estado.


Requisitos para el trabajo como personal de seguridad  de la Embajada de EU


Para poder postularse al que ofrece la Embajada en Michoacán es necesario cumplir con el siguiente perfil:

- Demostrar más de dos años de experiencia como responsable de seguridad privada, Ejército, investigaciones, gestión de crisis u otro puesto relacionado con la aplicación de la ley.

- Haber completado al menos dos años de estudios universitarios.

- Estar familiarizado con las leyes de tránsito locales, así como comprender el entorno político, social y geográfico.

- Poseer un español fluido y buen conocimiento práctico del idioma inglés.

- Contar con una licencia de conducir B1 desde hace al menos cinco años y tener un buen historial de manejo.

Las personas interesadas en el puesto de asistente de seguridad tienen hasta el próximo 12 de noviembre para postularse ante el Departamento de Estado estadounidense.