Laanunció una nueva oferta laboral para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘administrador de sistemas Helpdesk’ en las instalaciones de la (CDMX).

De acuerdo con la vacante, la dependencia ofrece un paquete de compensaciones con seguro médico, vacaciones desde el primer año y capacitaciones en el extranjero, además de un sueldo de $418,836 pesos anuales. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

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¿Qué actividades deberás realizar?

El titular será el encargado de brindar apoyo informático a más de 1400 usuarios en la embajada y agencias consulares, además de ofrecer mantenimiento de operaciones de hardware, software y sistemas.

  • Administrar los sistemas informáticos no clasificados.
  • Gestionar los servicios de soporte técnico de TI para OpenNet.
  • Administrar la red de Internet dedicada (DIN) en la embajada y ubicaciones externas.
  • Garantizar que los sistemas no clasificados cumplan con las pautas de seguridad.

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¿Cuáles son los requisitos?

Como parte de los requisitos esenciales, la Embajada de Estados Unidos solicita que los aspirantes cumplan con el nivel de experiencia y educación requeridos para desempeñar el puesto.

  • Título universitario en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Sistemas de Información, Sistemas en Red o áreas afines.
  • 3 años de experiencia en operaciones de redes de computadoras y soporte de servidores.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Inglés práctico.
  • Español fluido.

Sueldo, horario y prestaciones

Las personas seleccionadas podrán recibir un sueldo anual de $418,836 pesos mexicanos por trabajar una jornada laboral de 40 horas semanales, además de prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar a la vacante?

La aplicación se puede realizar a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en , sólo se solicita la creación de una cuenta ERA en la sección “apply to this vacancy”. Se tiene hasta el 31 de julio de 2024 para completar el registro.

Además, durante el proceso de línea, la plataforma pedirá los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, licencia de conducir vigente, comprobante de ciudadanía mexicana y permiso de residencia permanente en caso de aspirantes extranjeros.

La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

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