La Embajada de Canadá en México está en busca de empleados para cubrir tres vacantes de trabajo como oficial de migración en la Ciudad de México.
Para este puesto, la representación canadiense ofrece un salario de 618 mil 605 pesos mexicanos (51 mil 550 MXN al mes), entre el sueldo y el paquete de prestaciones. Además, aclara que hay posibilidad de obtener más dinero en caso de ser contratado de forma indefinida.
El contrato que se ofrece de forma inicial es por un año con la posibilidad de extenderse a un mayor tiempo. Se deberán cumplir 37.5 horas de trabajo a la semana, pero en ocasiones se requerirá extender la jornada laboral.
No obstante, se pide que los candidatos tengan disponibilidad para trabajar horas extra cuando sea necesario, así como para laborar en algunos días festivos.
Además, la Embajada de Canadá precisó que los trabajadores contratados como oficiales de Migración deberán comenzar con sus labores en septiembre próximo.
Los oficiales de Migración deberán laborar en el anexo de la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, que se encuentra en la zona de Polanco.
Las labores de estos empleados consisten en evaluar las solicitudes de residencia temporal y permanente en Canadá y tomar la decisión final sobre ellas, con base en la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.
Los trabajadores también deberán redactar informes, sesiones informativas y presentaciones, así como investigar y analizar tendencias de aplicaciones y otros temas de inmigración.
Asimismo, deberán de participar en actividades de promoción y reclutamiento relacionado con la residencia permanente, así como explicar las decisiones y procedimientos a los clientes y representantes.
La representación canadiense precisó en la convocatoria que para ser oficial de Migración los candidatos deben cumplir con el siguiente perfil:
- Residir y tener autorización para trabajar en México.
- Tener un título universitario o una carta de pasante.
- Demostrar un nivel intermedio o superior de inglés hablado y escrito, así como avanzado en español.
- Contar con al menos tres años de experiencia como trabajador en el campo de la migración en una organización pública o privada, especialmente procesando visas e investigando informes.
- Poseer experiencia en usar regulaciones, legislaciones u otras reglas o pautas para analizar problemas complejos y hacer recomendaciones o decisiones.
- Tener experiencia en la supervisión de personal, gestión del desempeño y participación en la selección de candidatos.
- Dominar programas como Word, Excel, Outlook y navegadores de internet.
- Contar con disponibilidad para realizar viajes ocasionales dentro y fuera de México.
Las personas interesadas en las vacantes de trabajo en la Embajada de Canadá en México tienen hasta el próximo 24 de julio para postularse, si se cumple con el perfil.
La solicitud se debe presentar en inglés o francés en el sitio oficial del gobierno canadiense con un correo electrónico personal.