La está en busca de Analistas de Casos-IRCC y ofrece un salario anual de 436,012 pesos mexicanos, antes de impuestos, más un paquete de beneficios “competitivo”.

La oferta fue publicada en el y se indica que este es un puesto para personal contratado localmente. Es decir, para contratar personas en México. Además, el tipo de contrato es indeterminado.

También se especifica que la Embajada de Canadá en México tiene tres vacantes, pero quienes participen en el proceso de selección también podrían ser considerados para vacantes futuras y similares.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 21 de julio de 2024. Sin embargo, el proceso requiere a personal con 24 meses o más trabajando en la . Aquí te enlistamos los requisitos.

Actividades a realizar como analista de casos IRCC

El analista de casos proporcionará servicios administrativos, de coordinación y de programas en apoyo de la ejecución de los programas de inmigración y refugiados de Canadá. Tendrá a su cargo las siguientes actividades.

  • Apoyar a gerentes y funcionarios en el análisis y evaluación de documentos y solicitudes, incluidos archivos complejos, de alto perfil y confidenciales;
  • Asistir en la identificación y análisis de los riesgos asociados al procesamiento de solicitudes de inmigración;
  • Gestionar y responder a solicitudes de asesoramiento y orientación;
  • Coordinar las funciones administrativas de los programas del IRCC y formular recomendaciones para cambios en la prestación de servicios;
  • Supervisar uno o más puestos administrativos dando instrucciones a los subordinados, incluida la asignación de trabajo, la capacitación y la realización de evaluaciones de gestión del desempeño relacionadas;
  • Contribuir a la elaboración de informes y enlaces, la integridad del programa , la promoción y actividades relacionadas;
  • Preparar correspondencia, hojas de cálculo y presentaciones;
  • Interactuar y establecer redes con partes interesadas externas.

Requisitos para obtener el puesto de analista de casos IRCC

  • Contar con título universitario
  • Al menos 6 meses en un puesto A2 o 12 meses en un puesto A1.
  • Conocimiento de software/sistemas necesarios para producir, validar y actualizar diversos informes (MS Office, Google Drive, Excel, etc.)
  • Se requiere una persona con valores, ética, juicio, discreción, comunicación efectiva.
  • Inglés o francés en nivel intermedio B2.
  • 24 meses o más trabajando en la Embajada de Canadá.
  • Experiencia en programas de inmigración y/o servicios fronterizos ;
  • Experiencia supervisando personal y realizando evaluaciones de gestión del desempeño .
  • Experiencia en análisis de datos, incluyendo interpretación de datos, análisis de resultados, escritura de consultas y macros para extraer datos ;
  • Experiencia en el desarrollo, ejecución y /o evaluación de proyectos.
  • Se requiere que la persona que solicite el trabajo tenga disponibilidad para viajar y asistir a reuniones en nombre del gobierno de Canadá.

¿Cómo aplicar a la vacante en la Embajada de Canadá en México?

Si cumplen con los requisitos, los interesados deben aplicar antes del 21 de julio al dar clic al botón “aplicar en línea”. Así podrán enviar su solicitud a través del sistema VidCruiter, con un correo personal.

Se pide no incluir datos personales como edad, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, estado familiar, religión o imagen en su formulario de solicitud ni en su CV. “Incluya únicamente información relevante para la vacante solicitada en el anuncio de empleo”, anotan.

Es importante que envíes un CV en inglés y


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