Elon Musk, considerado como una de las personas más ricas del mundo, cuenta con una fortuna de 244 mil millones de dólares y es cofundador de empresas de gran prestigio como Tesla, compañía que fabrica automóviles eléctricos con diseños futuristas como las famosas Cybertruck, pero, ¿cuál es su historia?
Las camionetas, una de las favoritas de celebridades como Kim Kardashian, cuentan con una historia peculiar, ya que de acuerdo con CNBC, el magnate sudafricano compró el vehículo del que se inspiró para el diseño en más de un millón de dólares, a pesar de que su costo original estaba valuado en 100 dólares.
En 1989, una pareja originaria de Long Island, Nueva York, asistió a una subasta para adquirir un vehículo en mal estado, sin embargo, momentos después gracias a la información que les proporcionaron sus vecinos, se dieron cuenta que se trataba de un Lotus Esprit 1976 utilizando durante la película de James Bond “La espía que me amó”.
El automóvil se caracterizó durante la filmación por ser un ejemplar que según la narrativa de la película, lograba transformarse en un submarino y disparar misiles dentro del agua, pero con el paso del tiempo, quedó resguardado en el set hasta que la familia lo encontró y lo hizo de su propiedad.
De acuerdo con el medio de comunicación, la pareja nunca había visto la película estrenada en 1977, por ello no se percataron en el instante que se trataba de una ejemplar histórico para los amantes del cine y que podría valer una fortuna. Tras realizarle mejoras estéticas, se dedicaron cerca de dos décadas a exhibirlo en exposiciones, hasta que lo pusieron en subasta en 2013.
En la subasta organizada por RM Sotheby’s, el Lotus fue comprado por un comprador anónimo y tiempo después se reveló que se trataba de Elon Musk, quien supuestamente lo adquirió por 997 mil dólares. CNBC informó que el magnate habló sobre lo sucedido en un blog de automóviles llamado Jalopnik.
“Me decepcionó saber que no se puede transformar. Lo que voy a hacer es actualizarlo con un sistema de propulsión eléctrico de Tesla e intentar que se transforme de verdad”, señaló.
Aunque el hecho quedó en duda por miles de usuarios, Elon Musk confirmó que el diseño de la Cybertruck está inspirado en la película de James Bond con una publicación en X (antes Twitter) acompañada de la escena emblemática del vehículo en “La espía que me amó”.
“El diseño del Cybertruck está influenciado en parte por La espía que me amó”, informó.
Los vehículos de la marca Tesla, liderada por el empresario Elon Musk, son de los más caros del mercado, sin embargo, su costo puede variar según el modelo y por lo regular se ofertan en precios superiores al millón de pesos mexicanos.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.